lunes, 14 de diciembre de 2009
Arquitectura: Reichstag
El parlamento llamado Reichstag, se encuentra en la capital de Alemania, Berlín. Cada cinco años se reune la Convención Federal para elegir presidente. Este edificio fué diseñado por Paul Wallot que terminó de ser contruido en 1894 de estilo neorrenacentista. Fué incendiado en el año 1933 durante la Segunda Guerra Mundial cuatro semanas después de que Hitler fuera nombrado canciller del Reich. Gracias a esto los nazis pudieron culpar a sus enemigos políticos.
Durante este periodo, el edificio presentó daños en la estructura ya que se presenciaron
muchos combates. Ahora tiene un aspecto diferente por unas obras que se hizieron en los anños 90 a cargo de Norman Foster. Su estructura interna: mitando el estilo del Renacimiento alemán de los siglos XVI y XVII. Los revestimientos de madera de las paredes y los tallados
ornamentales como por ejemplo los frontones con adornos en los rosetones, obeliscos, columnas helicoidales...
En el frontón del parlamento hay inscrito un lema en piedra que pone: Al pueblo alemán. Escrito por Wallot. Tras la guerra, Paul Baumgarten recontruyó el parlamento cuando se terminaron en 1973. Ornamentos de la fachada se quitaron, la cúpula no se recontruyó y las torres de los extremos se redujeron. También se creó una planta nueva en el interior.
En 1991 se convocó a arquitectos de tallas internacionales para remodelar el Reichstag. De entre muchos candidatos, escogieron a Sir Norman Foster. Primero no le hizieron caso por la estructura que él tenía en mente, pero finalmente fué escogida. Él había planeado un tejado trasparente que se alzaba por encima del edificio y tampoco había previsto añadir una cúpula.
Etiquetas:
2º trimestre,
Arquitectura,
Grupo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario